miércoles, 26 de septiembre de 2018

PREDATOR

TÍTULO ORIGINAL: The Predator
AÑO: 2018
DURACIÓN: 107 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECCIÓN: Shane Black
GUIÓN: Shane Black & Fred Dekker (basado en el personaje creado por Jim Thomas y John Thomas)
MÚSICA: Henry Jackman
REPARTO: Boyd Holbrook, Olivia Munn, Trevante Rhodes, Sterling K. Brown, Jacob Tremblay, Jake Busey, Yvonne Strahovski, Thomas Jane, Keegan-Michael Key, Kyle Strauts, Alfie Allen, Niall Matter, Paul Lazenby, Crystal Mudry, Devielle Johnson, Augusto Aguilera, Andrew Jenkins, Dean Randman, Rhys Williams, Steve Wilder
PRODUCTORA: 20th Century Fox / Davis Entertainment / TSG Entertainment / Canada Film Capital / Dark Castle Entertainment
GÉNERO: Acción / Aventuras / Ciencia Ficción

SINOPSIS
Desde los confines del espacio hasta los suburbios de las pequeñas ciudades, la búsqueda llega a la casa de la reinvención por Shane Black de la saga "Predator". Ahora, los cazadores más letales del universo son más fuertes, más inteligentes y más mortales que nunca, y se han mejorado genéticamente con el ADN de otras especies. Cuando un niño accidentalmente desencadena su regreso a la Tierra, solo un grupo de ex soldados y una profesora de ciencias podrán evitar, quizá el fin de la raza humana...

REVIEW
Había ganas, sin llegar al nivel de hype, de ver la cuarta entrega de la saga "Predator", creada hace 31 años por los hermanos Thomas, en manos de Shane Black, conocido guionista ("Arma Letal", "El último Boy Scout", "El último gran héroe") y director ("Kiss Kiss Bang Bang", "Iron Man 3" y "Dos buenos tipos") por su peculiar humor en todos sus trabajos. De hecho, también ha hecho sus pinitos como actor en dicha saga, salió en la primera entrega (1987) como Hawkins, el soldado de los chistes malos.

La trama en sí es muy simplona, ya en los primeros 15 minutos nos sueltan guiños a la primera y segunda parte de la franquicia, y tiene un enfoque de cara al cine familiar pero sin dejar la brutalidad que caracteriza al cazador galáctico. Uno de los aspectos más vapuleados de esta entrega es el exceso de humor negro, yo soy el primero en reconocer ese exceso aunque tampoco lo veo para indignarse, ya que hay momentos que sobran los chistes y otros en lo que están bien calzados y donde te partas la caja sí o sí  con los comentarios del nuevo equipo de zumbados liderado involuntariamente por Holbrook para defender la Tierra, destacando el personaje de Thomas Jane ("Deep Blue Sea", "El castigador"), quién iba a decir que dicho actor, conocido por su seriedad en anteriores cintas, iba a ser el más descojonante del reparto. Una primera mitad de los más divertida.




La segunda mitad de la película ya empieza a desvariar hasta llegar a lo peor: esa escena final tan pasada de rosca donde se nota que ya es de reshoots. Vaya cagada, Fox (más detalles en la zona spoiler).

En conclusión, el mismo chute de ciencia ficción, acción, terror y humor que las demás entregas, aunque este último factor escasea en "Predators" (2010), y ahondando un poco más en el universo de estas especies, que también se hizo en la ya mencionada entrega producida por Robert Rodriguez, pero esta vez con la innovación de traer de "turismo" a nuestro planeta al Depredador Supremo. Muy entretenida, no buscaba nada más.


The Predator (2018)



NOTA: 5/10




Resultado de imagen de spoiler alert


No sé en qué momento brillante se les ocurrió a los de Fox meter así sin venir a cuento un traje robótico del Depredador que se acciona a lo Iron Man para dar fin a este capítulo de la saga. En fin, toca cruzar los dedos para que en el lanzamiento doméstico saquen la versión que tenía hecha Black antes de los reshoots, pero me parece a mí que van a ser los padres. ¿Hubiese importante el personaje de Edward James Olmos? 

Lo que hubiese molado ver ese final alternativo que tenía pensado Shane antes de iniciar el rodaje en donde Arnold regresaría como Dutch, en el caso de que hubiera aceptado ese cameo.