sábado, 19 de mayo de 2018

DEADPOOL 2

TÍTULO ORIGINAL: Deadpool 2
AÑO: 2018
DURACIÓN: 119 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECCIÓN: David Leitch
GUIÓN: Rhett Reese, Paul Wernick y Ryan Reynolds (basado en el cómic de Rob Liefield y Fabian Nicieza)
MÚSICA: Tyler Bates
REPARTO: Ryan Reynolds,  Josh Brolin,  Zazie Beetz,  Morena Baccarin,  Julian Dennison, T.J. Miller,  Karan Soni,  Brianna Hildebrand,  Leslie Uggams,  Jack Kesy, Eddie Marsan
PRODUCTORA: 20th Century Fox / Marvel Entertainment / Kinberg Genre / The Donner's Company
GÉNERO: Acción / Fantástico / Comedia

SINOPSIS
Tras sobrevivir a un ataque bovino casi fatal, un desfigurado chef de cafetería, Wade Wilson, trata de cumplir su sueño de convertirse en el camarero más famoso del lugar, al tiempo que trata de hacer frente a su pérdida del sentido del gusto. En la búsqueda para la recuperación de este, así como la de un condensador de flujo,  Wade deberá luchar contra ninjas, yakuzas y un grupo de perros sexualmente agresivos, mientras recorre el mundo para descubrir la importancia de la familia, la amistad, el sabor y conseguir ganar el codiciado título que pone en las tazas de café: "El mejor amante del mundo".

REVIEW
El Mercenario Bocazas ha vuelto a lo grande con una sinopsis de lo más peculiar para despistar y con él he decidido inaugurar este blog. Una secuela hecha con los mismos propósitos que su predecesora, el de divertir al público con un humor muy desmedido y sin medir las consecuencias. Un humor que no será para el gusto de todos, pero yo me he reído como un condenado en todo momento al igual que con la primera.


Ryan Reynolds vuelve a ponerse en la piel del antihéroe más carismático y más malhablado de Marvel, que además se estrena como co-guionista de esta segunda entrega, en una historia con mayor fondo y seriedad y con mejores cimientos que los que tuvo la trama de su carta de presentación hace dos años. Aquí Deadpool sigue disfrutando de su trabajo como justiciero y al mismo tiempo marcándose sus característicos monólogos tanto en off como rompiendo la cuarta pared mientras realiza sus labores, pero llega un momento que pasa factura y le hace reflexionar sobre los valores más importantes de la vida.


Como toda secuela, siempre hay novedades. Una de las más destacadas es el fichaje de David Leitch (co-director desacreditado de la primera parte de "John Wick" y director de "Atómica") como director debido a la partida de Tim Miller por las diferencias creativas con Reynolds. Aunque en mi opinión, sale ganando con el cambio. Otro fichaje que más ha dado de que hablar en el buen sentido, es el de Josh Brolin como el mutante Cable, un enorme papel al igual que hizo hace casi un mes con Thanos en el Marvel Cinematic Universe. Menudo doblete se ha marcado este año el ex-goonie.

Zazie Beetz también ha estado genial como Domino donde protagoniza una escena demasiado fantástica para estar en una película como ésta, pero bueno, te ríes igual. En esta segunda entrega vuelven a reinar las múltiples referencias al cine superhéroico y al no superhéroico, sobre todo, esas pullitas a su propia franquicia (X-Men) y a las rivales (MCU y DCEU); y ese buen recopilatorio de temas de rock, hip-hop y dubstep.

En conclusión, hablaría un poco más de lo mejor y peor pero lo voy a dejar para la zona de spoilers ubicada más abajo. Deadpool 2 sigue por el mismo sendero que su antecesora en cuanto a humor bestial y violencia extrema sin límites, que aquí han aumentado más la dosis y Ryan Reynolds sigue demostrando que es el gallo más vivo de este corral, pero lo mejor de todo la película ha sido todo su marketing. La escena post-créditos, bueno más bien entre-créditos, se merece muchos aplausos.




NOTA: 7'5/10











Los mejores momentos han sido el descenso de la X-Force en paracaídas a ritmo de "Thunderstruck", como morían uno tras otro de la forma más estúpida, dejando a Deadpool y Domino como únicos supervivientes; la inesperada aparición de Juggernaut como aliado del joven mutante Russell, el renacimiento de cintura para abajo de Wade (el momento con el que más me he reído a pesar de la grima que da, como dice Domino en esa escena), la "evolución" de Dopinder, el simpático amigo taxista; esa introducción a lo James Bond con Céline Dion de fondo y lo bien que le irán las cosas a Deadpool tras haber "limpiado" sus errores del pasado tanto en la realidad como la ficción.

Lo peor ha sido la ausencia del tradicional cameo de Stan Lee en toda la película, aunque haya salido en "No Good Deed", el corto que precede (quizás compense eso); y el abuso de cámara lenta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario