AÑO: 2019
DURACIÓN: 111 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECCIÓN: Richard Stanley
GUIÓN: Scarlett Amaris y Richard Stanley (basado en un relato de H. P. Lovecraft)
MÚSICA: Colin Stetson
FOTOGRAFÍA: Steve Annis
REPARTO: Nicolas Cage, Joely Richardson, Madeleine Arthur, Brendan Meyer, Julian Hillard, Elliot Knight, Tommy Chong, Q'orianka Kilcher, Josh C. Waller, Melissa Nearman
PRODUCTORA: SpectreVision / XYZ Films / ACE Pictures Entertainment / BRO Cinema / RLJE Films (Coproducción Estados Unidos-Malasia-Portugal)
GÉNERO: Terror / Ciencia Ficción / Thriller
SINOPSIS
Un meteorito se estrella cerca de la granja de los Gardner, liberando un organismo extraterrestre que convierte la tranquila vida rural de la familia en una pesadilla colorista y alucinógena. Uno de los relatos más emblemáticos de Lovecraft llega al cine de la mano de Nicolas Cage y Richard Stanley.
REVIEW
Tras cinco meses y medio sin pisar una sala de cine regreso para ver esta rara avis de película en medio de una cartelera que no me llamaba la atención. Un año después de esa locura fílmica llamada 'Mandy', Nicolas Cage y la gente de SpectreVision (entre ellos Elijah Wood) vuelven a unir fuerzas para otra cinta de terror de corte muy independiente que dará mucho de que hablar, esta vez para adaptar un relato de Howard Phillips Lovecraft, famoso escritor cuya obra se basaba principalmente en el horror cósmico.
'El color que cayó del cielo', como se conoce la traducción del relato, trata sobre cómo la vida idílica de los Gardner, una familia que vive en una granja en los bosques y cuyo ganado particular son alpacas, se desmorona cuando un extraño meteorito aterriza en las inmediaciones de su hogar y comienza a liberar una sustancia que convierte todo el entorno en una atmósfera colorista y psicotrópica y que hace que un simple pesadilla sea un dulce sueño.
Es salir del cine y también "sufrir" un tremendo compendio de alucinaciones como el de los personajes de la película. Tarda un poco en arrancar pero cuando lo hace es una montaña rusa de sensaciones muy perturbadoras, incluso tiene momentos que recuerdan a 'La cosa (El enigma de otro mundo)' artísticamente hablando. El rosa y el púrpura, los colores más abundantes en la trama, son los absolutos protagonistas en esta pesadilla cósmica y demencial a cargo del director Richard Stanley. Es sorprendente el renacimiento interpretativo de Cage en estos proyectos atípicos, ya lo demostró con creces en 'Mandy' y aquí lo vuelve a hacer como este cabeza de familia aunque sin llegar a ese nivel brutal.
No se sí la recomendaría porque al ser una película de terror muy poco convencional puede parecerte buena o mala según su ritmo, pero si es un mix interesante de terror y ciencia ficción que vale la pena echarle al menos un vistazo.
NOTA: 7/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario