lunes, 4 de enero de 2021

WONDER WOMAN 1984

TÍTULO ORIGINAL: Wonder Woman 1984
AÑO: 2020
DURACIÓN: 151 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECCIÓN: Patty Jenkins
GUIÓN: Patty Jenkins, Geoff Johns y Dave Callaham (Historia de Patty Jenkins y Geoff Johns) (Basado en el personaje de DC Comics creado por William Moulton Marston)
MÚSICA: Hans Zimmer
FOTOGRAFÍA: Matthew Jensen
REPARTO: Gal Gadot, Chris Pine, Kristen Wiig, Pedro Pascal, Robin Wright, Connie Nielsen, Lilly Aspell, Lambro Demetriou, Jonny Barry, Amr Waked, Kristoffer Polaha, Natasha Rothwell, Ravi Patel, Gabriella Wilde, Lucian Perez, Oliver Cotton, Kelvin Yu, Stuart Mulligan
PRODUCTORA: Warner Bros. Pictures / DC Entertainment / Atlas Entertainment / The Stone Quarry
GÉNERO: Acción / Fantástico / Ciencia Ficción

SINOPSIS
En 1984, en plena Guerra Fría, Diana Prince, conocida como Wonder Woman, se enfrenta al empresario Maxwell Lord y a su antigua amiga Barbara Minerva / Cheetah, una villana que posee fuerza y agilidad sobrehumanas.

REVIEW
En 2017 llegó la primera adaptación cinematográfica de la Mujer Maravilla y supuso el primer éxito del DC Extended Universe tras tres películas con críticas bastante tibias. La superheroína encarnada por la actriz y modelo israelí Gal Gadot ('Fast & Furious') ya nos impresionó un año antes con su breve aparición en 'Batman v. Superman: El amanecer de la justicia'. Tres años después de su propia película, por fin llegan a nuestras salas la esperada secuela (debido a la estrategia de Warner de estrenar todas sus futuras películas tanto en cines como en su plataforma HBO Max), donde Patty Jenkins ('Monster') vuelve a tomar las riendas de la dirección y se une también a las labores de guión, y se agradece mucho en estos tiempos de incertidumbre donde muchos blockbusters se han pospuesto de fecha o indefinidamente debido a la pandemia de la COVID-19.


Pues bien, 'Wonder Woman 1984' me ha gustado en la medida de lo posible, pero los principales problemas que acarrea la cinta tienen lugar en el ritmo, algo que lastra la película en el nudo de la historia y hacen que sus 2 horas y media se hagan muy lentas, y que se centre demasiado en el romance entre Diana y Steve Trevor, es innegable la gran química que tienen Gal Gadot y Chris Pine (ya lo demostraron en la anterior entrega), pero este último está aquí como un pasmarote. Tampoco me han convencido los villanos encarnados por un Pedro Pascal muy histriónico y robaescenas, y una Kristen Wiig con el "síndrome" de personaje fracasado en la vida con mucha envidia de la popularidad del superhéroe en cuestión y que se le cura su miopía cuando obtiene sus poderes para hacer el mal (guiño a la Catwoman de Michelle Pfeiffer o a la Hiedra Venenosa de Uma Thurman).


En conclusión, una secuela inferior al nivel de su predecesora donde lo mejor recae otra vez en la maravillosa Gadot como Wonder Woman, que ilumina la película con su presencia y que ya estoy deseando verla de nuevo en 'Zack Snyder's Justice League' y en la recién anunciada tercera parte con Jenkins sentada de nuevo como directora. La banda sonora de Zimmer es otro de los puntos a favor de 'Wonder Woman 1984' y también la potente primera secuencia centrada en las Olimpiadas de Themyscira. Me despido con la primera review del año con el aviso de que hay una escena en medio de los créditos, la cual a mí no me dijo mucho pero a la mayoría les va a despertar un chute de nostalgia.


NOTA: 6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario