sábado, 7 de julio de 2018

ANT-MAN Y LA AVISPA

TÍTULO ORIGINAL: Ant-Man and the Wasp
AÑO: 2018
DURACIÓN: 118 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECCIÓN: Peyton Reed
GUIÓN: Andrew Summers, Gabriel Ferrari, Adam McKay, Paul Rudd, Chris McKenna & Erik Sommers (basado en los personajes creados por Stan Lee, Larry Leiber, Ernie Hart & Jack Kirby)
MÚSICA: Christophe Beck
REPARTO: Paul Rudd, Evangeline Lilly, Michael Douglas, Michael Peña, Michelle Pfeiffer, Laurence Fishburne, Walton Goggins, Judy Greer, Randall Park, David Dastmalchian, Hannah John-Kamen, Abby Ryder Fortson, Tip "T.I." Harris
PRODUCTORA: Marvel Studios
GÉNERO: Ciencia Ficción / Fantástica / Acción / Comedia

SINOPSIS

Después de los acontecimientos de "Capitán América: Civil War", Scott Lang lidia con las consecuencias de sus elecciones como superhéroe y padre. Mientras lucha por mantener un equilibrio entre su vida hogareña y sus responsabilidades como Ant-Man, se enfrenta a Hope Van Dyne y al Dr. Hank Pym con una nueva misión urgente. Scott debe volver a ponerse el traje y aprender a luchar junto a La Avispa mientras el equipo trabaja en conjunto para descubrir secretos del pasado.

REVIEW

Tras todo lo vivido en las últimas producciones serias de Marvel Studios, sobre todo con "Vengadores: Infinity War", llega la vigésima película del Marvel Cinematic Universe, "Ant-Man y la Avispa". 

Un auténtico soplo de aire fresco independiente de las anteriores películas. Esta secuela sigue los mismos patrones de diversión y entretenimiento que su antecesora. A pesar de ser una trama bastante simple, esta vez profundizan más en originalidad y detalle y sin dejar de lado la comicidad de Paul Rudd.



Al igual que la primera entrega, Peyton Reed nos regala una comedia de acción la mar de maja y sin pretensiones donde el humor y los efectos especiales son las principales armas de esta nueva aventura, aunque el primer apartado tenga algunos momentos forzados y ridículos, me he reído con la mayoría de ellos; del segundo es increíble como reducen o aumentan de  tamaño coches, edificios, hormigas o los propios personajes protagonistas cada dos por tres sin que cante demasiado el CGI, pero con lo que sí estoy impresionado de nuevo es con la recreación del Reino Cuántico. Se nota desde hace bastante tiempo que es el apartado técnico donde Marvel Studios pone más cariño y cuidado.

En el apartado artístico, hay que darle las gracias a Paul Rudd y a sus puntazos desternillantes el hacer de ambas películas de Ant-Man muy frescas y divertidas para todos los públicos, no solo para los marvelitas (de ahí que vuelva como co-guionista). Evangeline Lilly está genial como Hope Van Dyne (o Pym) / Avispa, había ganas de verla en acción tras la primera escena post-créditos de la anterior entrega. Michael Peña vuelve como el gran secundario robaescenas que es su personaje, Luis, que sigue contando sus historias de como consigue lo que quiere para él o sus amigos y conocidos de manera muy ingeniosa y divertida y te ríes con lo que "sufre" en esta secuela, él y sus compinches (Tip "T.I." Harris y David Dastmalchian). Michael Douglas vuelve a estar bien en el papel del Dr. Hank Pym y Michelle Pfeiffer también como Janet Van Dyne (la  Avispa original) para lo poco que sale en la película. Él que si he visto aquí un poco desaprovechado es al gran Laurence Fishburne. Hannah John-Kamen (la sicaria de "Ready Player One") interpreta a la villana de esta historia, Ava Starr / Fantasma, a pesar de que tiene una historia de porque es lo que es, no lo he visto nada destacable en ella y se queda como otr@ villan@ olvidable del MCU.

En conclusión, "Ant-Man y la Avispa" se queda en un simpático  y entretenido episodio de transición entre "Vengadores: Infinity War" y la esperada "Vengadores 4" que también tiene su importancia en la enorme franquicia a pesar de su independencia narrativa. Esta segunda entrega del minúsculo superhéroe de la Casa de las Ideas me gustó un poco más que la anterior. Me despido de esta review con este consejo: quedaos solamente a ver la primera escena post-créditos, no voy a decir el motivo sin spoilers porque resulta bastante obvio.



NOTA: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario