lunes, 16 de julio de 2018

SICARIO: EL DÍA DEL SOLDADO

TÍTULO ORIGINAL: Sicario: Day of the Soldado
AÑO: 2018
DURACIÓN: 122 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECCIÓN: Stefano Sollima
GUIÓN: Taylor Sheridan
MÚSICA: Hildur Guðnadóttir
REPARTO: Benicio del Toro, Josh Brolin, Matthew Modine, Catherine Keener, Isabela Moner, Jeffrey Donovan, Elijah Rodriguez, Christopher Heyerdahl, Manuel García-Rulfo, Bruno Bichir
PRODUCTORA: Columbia Pictures / Black Label Media / Thunder Road Pictures / RAI (Coproducción Estados Unidos-Italia)
GÉNERO: Thriller / Drama / Acción

SINOPSIS
La guerra contra los cárteles de la droga se ha intensificado en la frontera entre EE.UU y México a medida que éstos se han metido en el negocio del tráfico de personas, introduciendo en suelo americano a terroristas islámicos. Para hacer frente a esta nueva guerra sucia, el agente federal Matt Graver (Brolin) planea una idea para que los cárteles se enfrenten entre ellos. Para ello volverá a reclutar para la peligrosa misión al volátil mercenario Alejandro Gillick (Del Toro).

REVIEW
Hace tres años, Denis Villeneuve, con todavía resaca de ese gran éxito que era "Prisioneros" (2013), nos trajo un brillante thriller sobre la guerra del gobierno estadounidense contra el narcotráfico con un trío de protagonistas de élite: Emily Blunt, Benicio del Toro y Josh Brolin. Otra nueva sorpresa en la carrera del cineasta canadiense de la que no podía imaginarme que iba a tener secuela, me dije "¿Para qué?". Abandonan el barco Villeneuve y Blunt pero se quedan el guionista Taylor Sheridan ("Comanchería", "Wind River"), Brolin, Del Toro y Jeffrey Donovan, quién vuelve a interpretar al agente Steve Forsing, y sube a bordo el realizador italiano Stefano Sollima (la serie "Roma Criminal").

No tenía las expectativas muy altas y al final me han sorprendido gratamente, Sollima nos ha regalado una secuela bastante digna y efectiva. Sheridan ofrece esta vez una trama diferente pero más convencional y violenta que la de la primera entrega pero conservando el factor sorpresa. El comienzo de la película vuelve a recurrir a distintas escenas paralelas donde prima la acción explícita y que sirven de calentamiento para lo que nos espera.





Destacan en esta segunda entrega las inmensas interpretaciones de Brolin y Del Toro, sobre todo este segundo y en el último tercio de la película. La joven Isabela Moner ("Transformers: El último caballero") tampoco ha estado mal en un papel que se convierte de manera inesperada en alguien importante para el personaje de Gillick. La fotografía también es brillante al igual que su predecesora, aunque está vez es Dariusz Wolski quién sustituye al maestro Roger Deakins. La violonchelista islandesa Hildur Guðnadóttir, quien homenajea al fallecido Jóhann Jóhannsson (compositor de la anterior película), se marca una banda sonora muy inquietante e hipnótica. 

En conclusión, "Sicario: El día del soldado" se me ha hecho más amena que la primera entrega y no llega a su nivel, pero es una estupenda continuación que no ha podido caer en mejores manos tras la partida de Villeneuve, con enormes interpretaciones y un apartado técnico deslumbrante. Con mucha curiosidad por saber como acaba esta trilogía.



NOTA: 7'5/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario