AÑO: 2018
DURACIÓN: 116 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECCIÓN: Clint Eastwood
GUIÓN: Nick Schenk (basado en el artículo de Sam Dolnick)
MÚSICA: Arturo Sandoval
FOTOGRAFÍA: Yves Bélanger
REPARTO: Clint Eastwood, Bradley Cooper, Dianne Wiest, Michael Peña, Taissa Farmiga, Laurence Fishburne, Ignacio Serracchio, Alison Eastwood, Andy García, Diego Cataño, Robert LaSardo, Lobo Sebastian, Clifton Collins Jr., Manny Montana, Jill Flint, Noel Gugliemi, Loren Dean, Katie Gill, Daniel Moncada, Victor Rasuk, Devon Ogden, Ashani Roberts, Lee Coc, Rey Hernandez, Joe Knezevich, Derek Russo
PRODUCTORA: Warner Bros. Pictures / Imperative Entertainment / Bron Studios / Malpaso Productions
GÉNERO: Drama
SINOPSIS
A Earl Stone (Eastwood), un octogenario que está en quiebra, solo, y que se enfrenta a la ejecución hipotecaria de su negocio, se le ofrece un trabajo aparentemente fácil: sólo requiere conducir. Pero, sin saberlo, Earl se convierte en traficante de drogas para un cártel mexicano, y pasa a estar bajo el radar del agente de la DEA Colin Bates (Cooper).
REVIEW
Basada en la historia real de Leo Sharp, un horticultor octogenario y veterano de guerra que se hizo famoso por traficar droga para el cártel de Sinaloa.
Clint Eastwood vuelve con la triple tarea de director/productor/actor 10 años después de 'Gran Torino' y sigue demostrando que es incombustible a sus 88 años, aunque aquí ya está un poquito encorvado. Nick Schenk, quién ya colaboró con Eastwood en 'Gran Torino', elabora un guión donde trata más la redención en una persona que pasaba más tiempo en sus cosas que con su familia, tema por el cual también se matiza, más que centrarse únicamente en el suspense.
La trama es sencilla, no flojea en ningún momento y no necesita ningún artificio para ser más perfecta de lo que ya es. Eastwood echa a un lado el dinamismo común con el que se reconoce a los thrillers sobre el narcotráfico y mete en la historia su inconfudible aire clásico y le sienta fenomenal.
Clint está enorme en el papel de un anciano horticultor que tendrá que hacer ese "trabajo fácil" para evitar que lo desahucien. No es nada nuevo verle interpretando a un personaje rancio ante los cambios de la sociedad (véase a Walt Kowalski) pero con un genuino sentido del humor que no hace que parezca del todo un viejo cascarrabias. De los secundarios están de fábula destaco a Bradley Cooper como el agente de la DEA que investiga quién es la mula y Dianne Wiest como la mujer de Earl, los cuales tienen una escena donde la emotividad está servida.
En conclusión, 'Mula' es cine Eastwood en estado puro, ojalá no sea su último "rodeo" porque verle actuar es una alegría para la vista, de hecho es la primera que veo de él como actor en el cine. La única pega que tenía al principio es que se iba a echar de menos el doblaje de Constantino Romero, pero no ha estado tan mal la nueva voz más propia de persona mayor pero sin autoridad.
Quizás 'Mula' no esté a la altura de sus demás obras maestras como 'Sin perdón', 'Million Dollar Baby' o 'Gran Torino', pero vale muchísimo la pena.
NOTA: 8/10
REVIEW
Basada en la historia real de Leo Sharp, un horticultor octogenario y veterano de guerra que se hizo famoso por traficar droga para el cártel de Sinaloa.
Clint Eastwood vuelve con la triple tarea de director/productor/actor 10 años después de 'Gran Torino' y sigue demostrando que es incombustible a sus 88 años, aunque aquí ya está un poquito encorvado. Nick Schenk, quién ya colaboró con Eastwood en 'Gran Torino', elabora un guión donde trata más la redención en una persona que pasaba más tiempo en sus cosas que con su familia, tema por el cual también se matiza, más que centrarse únicamente en el suspense.
La trama es sencilla, no flojea en ningún momento y no necesita ningún artificio para ser más perfecta de lo que ya es. Eastwood echa a un lado el dinamismo común con el que se reconoce a los thrillers sobre el narcotráfico y mete en la historia su inconfudible aire clásico y le sienta fenomenal.
Clint está enorme en el papel de un anciano horticultor que tendrá que hacer ese "trabajo fácil" para evitar que lo desahucien. No es nada nuevo verle interpretando a un personaje rancio ante los cambios de la sociedad (véase a Walt Kowalski) pero con un genuino sentido del humor que no hace que parezca del todo un viejo cascarrabias. De los secundarios están de fábula destaco a Bradley Cooper como el agente de la DEA que investiga quién es la mula y Dianne Wiest como la mujer de Earl, los cuales tienen una escena donde la emotividad está servida.
En conclusión, 'Mula' es cine Eastwood en estado puro, ojalá no sea su último "rodeo" porque verle actuar es una alegría para la vista, de hecho es la primera que veo de él como actor en el cine. La única pega que tenía al principio es que se iba a echar de menos el doblaje de Constantino Romero, pero no ha estado tan mal la nueva voz más propia de persona mayor pero sin autoridad.
Quizás 'Mula' no esté a la altura de sus demás obras maestras como 'Sin perdón', 'Million Dollar Baby' o 'Gran Torino', pero vale muchísimo la pena.
NOTA: 8/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario