AÑO: 2019
DURACIÓN: 118 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECCIÓN: Jon Favreau
GUIÓN: Jeff Nathanson (basado en el guión original escrito por Irene Mecchi, Jonathan Roberts y Linda Woolverton)
MÚSICA: Hans Zimmer (canciones de Tim Rice y Elton John)
FOTOGRAFÍA: Caleb Deschanel
REPARTO (VOCES): Donald Glover, Seth Rogen, Chiwetel Ejiofor, Alfre Woodward, Billy Eichner, John Kani, John Oliver, Beyoncé Knowles-Carter, James Earl Jones, JD McCrary, Shahadi Wright Joseph, Florence Kasumba, Keegan Michael-Key, Eric Andre, Penny Johnson Jerald, Amy Sedaris, Chance the Rapper, Josh McCrary, Phil LaMarr, J. Lee
PRODUCTORA: Walt Disney Pictures / Fairview Entertainment
GÉNERO: Animación
SINOPSIS
Tras el asesinato de su padre, un joven león abandona su reino para descubrir el auténtico significado de la responsabilidad y la valentía. Remake del clásico animado de 1994, dirigido y producido por Jon Favreau, responsable de la puesta al día, con el mismo formato, de "El libro de la selva" (2016).
REVIEW
Y hemos llegado ya al último de los tres remakes que Disney tenía planeado estrenar este año, y el que más ganas tenía de ver por la animación hiperrealista (un aspecto que se goza mejor en pantalla grande), el director a cargo y también porque la película original fue la primera que vi en los cines así que más o menos me he marcado una especie de homenaje viéndola de nuevo aunque sea de otra forma.
Sobra decir que el clásico original estrenado hace 25 años es insuperable, al igual que todos los clásicos que llevan transformados en live-action (aunque en este caso no lo consideraría live-action) hasta el día de hoy. Bien, aunque esté carente del encanto que tenía la fuente en la que se basa, 'El rey león' (2019) me ha gustado. Era bastante difícil que me decepcionase entre todo ese impresionante apartado visual, el factor nostalgia que rebosa por doquier y porque soy muy conformista.
Favreau lo ha hecho bien de nuevo y para ello vuelve a contar con la ayuda de la empresa Moving Picture Company, los cuales son los más se merecen esos aplausos por ese espectacular y bello diseño de los animales y los paisajes que te hace parecer que estás viendo un documental de La 2 o National Geographic. Aunque el querer hacer las cosas con este excelente fotorrealismo tiene también su otra cara de la moneda, que es la inexpresividad propia de los animales de verdad. Pero aquí discrepo en un par de cosas: 1- Yo sí he visto algo de expresividad en los personajes, la mejor que han podido hacer; 2- No entiendo por qué se quejan aquí de que los animales son inexpresivos y en 'El libro de la selva' (2016) no lo hicieron ya que están hechos de la misma forma.
Lo que me ha decepcionado en este remake es como una de las mejores canciones de la película la han reducido a un discursillo del montón o como una escena clave de la película que estaba hecha para emocionar me haya dejado aquí algo tibio, esto que voy a añadir no lo considero decepción pero que una de las nuevas canciones (que también me gusta por cierto) era más idónea meterla en los créditos que en la propia película. Timón y Pumba vuelven a demostrar que son el alma de la fiesta (ha sido todo un detalle volver a oírlos con su auténtico doblaje).
En definitiva, he vuelto a disfrutar como un niño con esta nueva versión de mi clásico Disney favorito que no se queda superior ni igualada a la original. La historia, los personajes y la banda sonora seguirán fascinando por muchos años.
NOTA: 7/10