lunes, 29 de julio de 2019

SPIDER-MAN: LEJOS DE CASA

TÍTULO ORIGINAL: Spider-Man: Far From Home
AÑO: 2019
DURACIÓN: 129 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECCIÓN: Jon Watts
GUIÓN: Chris McKenna y Erik Sommers (basado en el personaje creado por Stan Lee y Steve Ditko)
MÚSICA: Michael Giacchino
FOTOGRAFÍA: Matthew J. Lloyd
REPARTO: Tom Holland, Samuel L. Jackson, Zendaya, Cobie Smulders, Jon Favreau, J. B. Smoove, Jacob Batalon, Martin Starr, Marisa Tomei, Jake Gyllenhaal, Tony Revolori, Angourie Rice, Peter Billingsley, Numan Acar, Remy Hii, Zach Barack, Jorde Lendeborg Jr., Yasmin Mwanza, Joshua Sinclair-Davis. Toni Garrn, Nicholas Gleaves, Claire Rushbrook, Michael de Roos, Jeroen van Koningsbrugge, Joseph Long, Hiten Patel
PRODUCTORA: Columbia Pictures / Marvel Studios / Pascal Pictures
GÉNERO: Fantástico / Acción / Ciencia Ficción

SINOPSIS
Peter Parker decide irse junto a MJ, Ned y el resto de sus amigos a pasar unas vacaciones a Europa. Sin embargo, el plan de Parker por dejar de lado sus superpoderes durante unas semanas se ven truncados cuando Nick Fury contacta con él para solicitarle ayuda para frenar el ataque de unas criaturas elementales que están causando el caos en el continente. En ese momento, Parker vuelve a ponerse el traje de Spider-Man para cumplir con su labor. 

REVIEW
Después de la tempestad siempre viene la calma, y eso es lo que se proponen con 'Spider-Man: Lejos de casa', un soplo de aire fresco tras la espectacularidad de 'Vengadores: Endgame', estrenada hace dos meses y medio.

La segunda entrega del trepamuros en el MCU es un epílogo genial para cerrar la saga Infinity, de hecho, me ha parecido bastante mejor que 'Homecoming'. El propio título lo dice, esta es la primera vez que vemos a Spidey cumpliendo con su deber como superhéroe, o vengador, fuera de Nueva York debido a ese "eurotrip" acompañado de sus amigos del instituto.



Tras lo acaecido en 'Infinity War' y 'Endgame' vemos a un Peter Parker más maduro y responsable, ya no queda prácticamente nada de ese Peter tan alegre y alocado que nos presentaron en "Civil War". Con esta evolución del personaje Tom Holland nos vuelve a demostrar con creces de que es un gran amigo y vecino. La trama, como ya he dicho en el anterior párrafo, me ha parecido mejor hecha que su predecesora aunque sigue conservando el mismo tono de comedia juvenil del cual han tenido el detalle de ponerle más gracia, pero eso queda en menor porcentaje porque en esta entrega le han metido más acción, más epicidad y unos efectos especiales que son canela en rama. 

De los secundarios, destaco lo increíble que está Jake Gyllenhaal como Mysterio, su incursión en el MCU trae consigo una ironía del destino ya que casi sustituye a Tobey Maguire para 'Spider-Man 2'.



En conclusión, sin ser tampoco una de las mejores películas de Spider-Man (aunque está ahí a dos dedos, a ver como le sientan futuras revisiones), 'Lejos de casa' me ha parecido un absoluto disfrute de principio a fin del cual os aconsejo, como manda la tradición en Marvel Studios, quedaros a ver sus dos escenas post-créditos. Solo espero que después de esta entrega, Holland tenga pila para rato y sepan aprovecharlo al máximo.



NOTA: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario