jueves, 25 de julio de 2019

YESTERDAY

TÍTULO ORIGINAL: Yesterday
AÑO: 2019
DURACIÓN: 116 min.
PAÍS: Reino Unido
DIRECCIÓN: Danny Boyle
GUIÓN: Richard Curtis (basado en una historia de Jack Barth)
FOTOGRAFÍA: Christopher Ross
REPARTO: Himesh Patel, Lily James, Kate McKinnon, Ed Sheeran, Lamorne Harris, Ellise Chappell, Camille Chen, Alexander Arnold, Joel Fry, Sophie Di Martino, James Corden
PRODUCTORA: Universal Pictures / Working Title Films / Etalon Film
GÉNERO: Comedia / Romance / Fantástico

SINOPSIS
Un músico que lucha por abrirse camino se da cuenta de que es la única persona en el mundo que es capaz de recordar a los Beatles.

REVIEW
Danny Boyle ('Trainspotting', 'Slumdog Millionaire') y Richard Curtis ('Love Actually', 'Radio encubierta') unen fuerzas para crear este interesante "what if?" de un mundo sin los Beatles del cual ya tiene mi atención con solo ver los nombres que hay detrás del proyecto.


Jack Malik (Himesh Patel) es un joven músico frustrado cuya vida pega un giro de 360º tras un pequeño apagón mundial, donde descubre posteriormente que Los Beatles nunca han existido y que toda la población mundial, salvo él, desconoce sus canciones. Solo Jack puede dar conocer al mundo las canciones del mítico grupo británico.

Una idea muy curiosa donde se nota más la mano de Curtis que la de Boyle porque se centra demasiado en los tramos románticos, algo extraño pasa aquí porque sabiendo el estilo de Curtis a la hora de tratar los amoríos en sus personajes y lo que llevo visto de él siempre me ha gustado, pero aquí en cambio, el amor que se destila en la película no me ha cautivado tanto como en sus anteriores trabajos. 


Patel cumple con su papel, Lily James pasable y lo de Ed Sheeran pensaba que iba a ser un cameo, pero aún así no lo ha hecho mal parodiándose a sí mismo. La película también tiene sus buenos y pocos momentos cómicos como el de la Coca-Cola o los que protagoniza Rocky (Joel Fry), el mejor amigo de Jack.

Como no hay mucho más que indagar, 'Yesterday' es una película muy optimista y a la par un gran homenaje a los cuatro de Liverpool que los fans disfrutarán y que también sirve para dar conocer más canciones a aquellos que no sigan al grupo, además de las archiconocidas como 'Let It Be', 'Hey Jude' o la que da el nombre a la cinta.


NOTA: 6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario