lunes, 26 de agosto de 2019

FAST & FURIOUS: HOBBS & SHAW

TÍTULO ORIGINAL: Fast & Furious Presents: Hobbs & Shaw
AÑO: 2019
DURACIÓN: 135 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECCIÓN: David Leitch
GUIÓN: Chris Morgan & Drew Pearce (Historia de Chris Morgan basada en los personajes creados por Gary Scott Thompson)
MÚSICA: Tyler Bates
FOTOGRAFÍA: Jonathan Sela
REPARTO: Dwayne Johnson, Jason Statham, Idris Elba, Vanessa Kirby, Helen Mirren, Eiza González, Eddie Marsan, Cliff Curtis, Leati "Roman Reigns" Anoa'i, Josh Mauga, John Tui, Lori Pelenise Tuisano, Lyon Beckwith, Westley LeClay, Pingi Moli, Eliana Su'a, Rob Delaney, David Leitch, Nathan Jones, Champagne Nightingale
PRODUCTORA: Universal Pictures / Seven Bucks Productions / Chris Morgan Productions (Coproducción Estados Unidos-Reino Unido)
GÉNERO: Acción

SINOPSIS
Desde que se cruzaron los caminos del agente Hobbs (Johnson), un leal miembro de los servicios de Seguridad del Cuerpo Diplomático estadounidense, y del solitario mercenario Shaw (Statham), ex miembro de un cuerpo de élite del ejército británico, los insultos, golpes y burlas no han cesado entre ellos para ver cuál de los dos cae antes. Pero cuando un anarquista mejorado ciber-genéticamente llamado Brixton (Elba) se hace con el control de una peligrosa arma biológica, el mundo se enfrenta a una de sus mayores amenazas. Cuando Shaw se entera de que además Brixton ha derrotado a su hermana, una brillante e intrépida agente secreta del M16 (Kirby), él y Hobbs no tendrán más remedio que dejar su mortal enemistad a un lado para salvar el mundo y derrotar al único hombre capaz de acabar con ellos.

REVIEW
Siempre pensé que con la séptima entrega de la saga automovilística tenían que haber echado el freno por ese brillante y emotivo final, pero por lo visto nunca es suficiente y faltan todavía dos entregas más para cerrar la saga de una vez por todas. 



Pues bien, de los momentos más destacables de 'Fast & Furious 8' son las escenas que compartían Luke Hobbs y Deckard Shaw, ahí entre todos esos piques se demostraba la buena química que tenían para trabajar juntos, por lo que la idea de una película únicamente para ellos no parecía tan descabellada.

Dos años después llega 'Hobbs & Shaw' el primer spin-off de la saga 'Fast & Furious' (película que la familia original de la franquicia no quiere saber nada y ha generado que Johnson se desvincule de ella) y el cual tenía más ganas de ver que la próxima novena parte. Aquí David Leitch ('Atómica, 'Deadpool 2') ignora la esencia rápida y furiosa, cosa que no se echa en falta en ningún momento, porque no le hace falta nada de eso para hacer una película de acción de lo más aceptable, eso sí, que no falten las fantasmadas. La cinta es un digno homenaje a las buddy movies ochenteras, en especial a 'Tango & Cash' porque aquí también la hermana de uno de ellos es un personaje esencial en la trama. 



La trama es simple como el mecanismo de un botijo, pero cuando la función la llevan a cabo dos personajes muy carismáticos (de los dos, Statham es quien mayor grado de carisma adquiere en la historia) y un villano tan aceptable como Idris Elba, la verdad es que eso te parece lo de menos. El objetivo de 'Hobbs & Shaw' es muy claro y sin pretensiones: puro entretenimiento y gamberrismo, los devotos de las saga la disfrutarán como las demás. En el hipotético caso de que cuenten de nuevo con este dúo dinámico para una secuela, siendo sincero, me alegraría.



NOTA: 6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario