domingo, 10 de noviembre de 2019

DÍA DE LLUVIA EN NUEVA YORK

TÍTULO ORIGINAL: A Rainy Day in New York
AÑO: 2019
DURACIÓN: 92 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECCIÓN: Woody Allen
GUIÓN: Woody Allen
FOTOGRAFÍA: Vittorio Storaro
REPARTO: Timothée Chalamet, Elle Fanning, Selena Gomez, Jude Law, Diego Luna, Liev Schreiber, Kelly Rohrbach, Annaleigh Ashford, Rebecca Hall, Cherry Jones, Will Rogers, Suki Waterhouse, Ben Warheit, Griffin Newman, Kathryn Leigh Scott, Taylor Black, Don Stephenson, Tre Summers
PRODUCTORA: Gravier Productions / Perdido Productions
GÉNERO: Comedia / Romance

SINOPSIS
Gatsby Welles (Timothée Chalamet) y Ashleigh (Elle Fanning) son una joven pareja enamorada de universitarios que se dispone a pasar un fin de semana en la ciudad de Nueva York. Ella va a entrevistar al reconocido cineasta Roland Pollard (Liev Schreiber), que pasa por un momento de crisis creativa, y durante su azarosa aventura conocerá al cautivador actor Francisco Vega (Diego Luna). Por su parte, Gatsby también conocerá a una joven, Chan (Selena Gómez), que le ayudará a poner en orden sus sentimientos. El lluvioso fin de semana estará plagado de encuentros, desencuentros y equívocos.

REVIEW
Tras un año metida en un cajón debido a unas acusaciones de agresión sexual contra Woody Allen que al final se han quedado en nada, sin resolución de conflicto, 'Día de lluvia de Nueva York' por fin sale a la luz (al menos en el mercado internacional), aunque haya tenido que romper la tradición que tenía Allen de estrenar una película suya al año.



El cineasta vuelve a su adorada ciudad para escribirle una enésima carta de amor y el resultado sale genial, 'Día de lluvia en Nueva York', pero es una comedia romántica de lo más encantadora y entrañable. El trío protagonista no podía ser más perfecto: Timothée Chalamet cumple como el álter ego de Allen (aunque para mí el mejor que he visto haciendo de ese personaje arquetipo es Jesse Eisenberg, con quién trabajó en 'A Roma con amor' y ' Café Society'), Elle Fanning está muy divertida pero hay algunos momentos en que se vuelve irritante de lo graciosa que va, y por último, me ha sorprendido gratamente el personaje que interpreta Selena Gomez.




En fin, no será de las mejores de Allen pero los fans del director la disfrutará como cualquier otra, una comedia 100% "alleniana" que destila simpatía y humor por los cuatros costados con esos diálogos tan interesantes en diferentes sitios acompañada de situaciones tan embarazosas como divertidas. Woody, como es habitual, hace que te enamores de nuevo de Nueva York (en concreto, Manhattan) y te den ganas de pasear por sus calles como hace Gatsby y con esta película no se hace más que reafirmarlo.



NOTA: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario