martes, 19 de noviembre de 2019

ZOMBIELAND: MATA Y REMATA

TÍTULO ORIGINAL: Zombieland: Double Tap
AÑO: 2019
DURACIÓN: 99 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECCIÓN: Ruben Fleischer
GUIÓN: Rhett Reese, Paul Wernick y Dave Callaham
FOTOGRAFÍA: Chung Chung-hoon
MÚSICA: David Sardy
REPARTO: Woody Harrelson, Jesse Eisenberg, Abigail Breslin, Emma Stone, Rosario Dawson, Zoey Deutch, Avan Jogia, Luke Wilson, Thomas Middleditch, Bill Murray, Al Roker, Grace Randolph, Josh Horowitz, Lili Estefan 
PRODUCTORA: Columbia Pictures / Pariah / 2.0 Entertainment 
GÉNERO: Comedia / Terror

SINOPSIS
En esta secuela y empleando el característico sentido del humor del que hizo gala 'Zombieland', el grupo de protagonistas tendrá que viajar desde la Casa Blanca hasta el corazón de los Estados Unidos, sobreviviendo a nuevas clases de muertos vivientes que han evolucionado desde lo sucedido hace algunos años, así como a algunos supervivientes humanos rezagados. Pero, por encima de todo, tendrán que tratar de soportar los inconvenientes de convivir entre ellos.

REVIEW
En 2009 llegó una comedia de zombies bastante simpática y tremenda llamada 'Bienvenidos a Zombieland' y protagonizada por un cuarteto bastante peculiar pero carismático: Tallahassee (Woody Harrelson). Columbus (Jesse Eisenberg), Wichita (Emma Stone) y Little Rock (Abigail Breslin). La película no es que fuera el nova más del súbgenero de los muertos vivientes, pero sirvió para poner en el punto de mira a Eisenberg y Stone para despegar en sus carreras.


Ahora, 10 años después tanto en la realidad como la ficción, nuestros cuatro amigos outsiders regresan con las mismas ganas, y sin perder ni un ápice de humor, explorando nuevos confines en esos Estados Unidos post-apocalípticos y nuevas especies de zombies con la ayuda de unos variopintos aliados como Rosario Dawson, Zoey Deutch o Luke Wilson.


Tras unos escarceos en el cine de gangsters y en el nacimiento de un simbionte malvado (al margen de series de 'Santa Clarita Diet', 'Superstore', etc.), Ruben Flesicher vuelve a su casilla de salida pero con más presupuesto. Esta secuela, titulada como una de las reglas más importantes en la trama, es igual de divertida y gamberra que su predecesora pero con más acción, más humor y un reparto que sigue demostrando en los casi 100 minutos de duración que dura la película que están en estado de gracia y la buena química que hay entre los cuatro protagonistas. Tallahassee, una vez más, es un gran showman, como me río con él (grande Harrelson). 

Me despido no sin antes avisar que hay una divertidísima escena en medio de los créditos finales (al iniciarse prácticamente).


NOTA: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario