AÑO: 2021
DURACIÓN: 242 min.
DIRECCIÓN: Zack Snyder
GUIÓN: Chris Terrio (Historia de Chris Terrio, Zack Snyder y Will Beall) (Basado en los personajes de DC Comics)
MÚSICA: Tom Holkenborg
FOTOGRAFÍA: Fabian Wagner
REPARTO: Ben Affleck, Henry Cavill, Amy Adams, Gal Gadot, Ray Fisher, Jason Momoa, Ezra Miller, Willem Dafoe, Jesse Eisenberg, Jeremy Irons, Diane Lane, Connie Nielsen, J.K. Simmons, Ciarán Hinds, Ryan Zheng, Amber Heard, Joe Morton, Lisa Loven Kongsli, David Thewlis, Karen Bryson, Kiersey Clemons, Ray Porter, Peter Guinness, Harry Lennix, Jared Leto, Joe Manganiello, Robin Wright, Samantha Jo, Carla Gugino, Russell Crowe, Kevin Costner, Billy Crudup
PRODUCTORA: Warner Bros. Pictures / DC Entertainment / Access Entertainment / Dune Entertainment / Atlas Entertainment / The Stone Quarry (Distribuida por HBO Max)
GÉNERO: Acción / Fantástico
SINOPSIS
Con la determinación de asegurar que el sacrificio definitivo de Superman (Henry Cavill) no fue en vano, Bruce Wayne (Ben Affleck) une fuerzas con Diana Prince (Gal Gadot) para reclutar a un equipo de metahumanos que protejan el mundo de una amenaza inminente de proporciones catastróficas. La tarea es más difícil de lo que Bruce imaginaba, ya que cada uno de los reclutas deberá enfrentarse a sus propios demonios para trascender aquello que los detenía, para unirse y formar de manera definitiva una liga de héroes sin precedentes. Ahora unidos, Batman, la Mujer Maravilla, Aquaman (Jason Momoa), Cyborg (Ray Fisher) y Flash (Ezra Miller) deberán salvar al planeta de la amenaza de Steppenwolf, DeSaad y Darkseid, antes de que sea demasiado tarde.
Versión extendida de "Justice League" (2017), que representará una versión fiel a la visión original de la obra de Zack Snyder, que fue apartado de la producción de la misma tras una tragedia personal y reemplazado por Joss Whedon.
REVIEW
Jamás pensé que llegaríamos a ver por fin esta ansiada versión porque por mucho #ReleaseTheSnyderCut (yo me mantuve neutral en esto) que veía en las redes sociales, a una gran corporación como lo es Warner Bros. le traía sin cuidado el enfado de muchos fans, y mira por donde al final han dado su brazo a torcer y anunciaron que se estrenaría la versión auténtica de Zack Snyder directamente en su plataforma HBO Max (aquí la hemos podido disfrutar gracias a HBO España).
Tres años y medio han pasado desde el estreno en cines de ese corte de 'La Liga de la Justicia' a manos de Warner y Joss Whedon, quien entró sustituyendo a Snyder debido a una tragedia familiar que estaba afrontando. Pues bien, con la intención de darle un toque más marvelizado y el afán de tener más probabilidad de éxito tras la fría acogida de 'Batman v Superman: El amanecer de la justicia', la primera película que reuniría a los superhéroes más emblemáticos de DC Comics, y que se suponía que iba a ser épica, se estrella tanto en taquilla como crítica debido al chapucero esperpento narrativo nivel Lisa Simpson disfrazada del estado de Florida que ha resultado ser (ojo, a mí, a pesar de sus múltiples fallos, me pareció entretenida en su día pero no me he atrevido a ver de nuevo esa versión) y al ansia de los ejecutivos del estudio del escudo en el cielo por tener el mismo éxito que las películas del MCU.
En fin, una vez pasada esa tempestad y tras mucha presión viral, llega la visión original que Zack Snyder tenía planificada sobre 'La Liga de la Justicia' y el resultado es un tremendo espectáculo de lo más épico que dan ganas de darle una buena colleja a cada ejecutivo de la Warner por privarnos de disfrutar tal peliculón en la pantalla grande a pesar de su extenso metraje.
Una trama muy bien desarrollada y cohesionada en seis partes y un epílogo a la que no le falta ni le sobra nada. Se nota el cariño y mimo que le ha puesto el director de '300' y 'Watchmen' a este ambicioso proyecto con su característico estilo a la hora de rodar. Ningún superhéroe está desaprovechado ni se queda a la sombra de la Trinidad, en especial a Cyborg, que en un principio parecía que era el miembro más plano del grupo y esta vez han sabido darle un buen origen y lucha consigo mismo para aceptar en lo que se ha convertido. Se agradece que a Flash no lo hayan hecho tan payaso esta vez. El nuevo aspecto del villano Steppenwolf y sus motivaciones también me han convencido y su CGI ha mejorado de forma considerable.
En definitiva, hubiese sido toda una experiencia maravillosa contemplar este montaje en el cine y en 16:9, esa es la única tara que le veo: el formato 4:3. No entiendo el motivo de haberla rodado así, pero con esto no quiero decir que no la disfrute igual, todo lo contrario. Cuatro horas que no se hacen pesadas. Destaco ese potente clímax que te deja con más hambre y un epílogo brutal, en concreto sus dos últimas secuencias, que es la guinda del pastel. Con relación a esto último, es una lástima que no vayamos a poder gozar de una futura secuela, ya que hace unos días la CEO de Warner dijo que no iban a continuar con la línea narrativa de Zack y se iban centrar en las próximas películas del DCEU. Ojalá se quiten la venda de los ojos y no ignoren la huella y el potencial que ha dejado el Snyder Cut, porque creo que si se lo proponen les puede salir algo grande hipotéticamente hablando, y sin dejar de lado los otros proyectos.
¡Bravo por Zack!
NOTA: 8/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario