AÑO: 2021
DURACIÓN: 113 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECCIÓN: Adam Wingard
GUIÓN: Eric Pearson y Max Borenstein (Historia de Terry Rossio, Michael Dougherty y Zach Sields) (Basado en Godzilla, personaje de Toho, y King Kong, personaje de Merian C. Cooper y Edgar Wallace)
MÚSICA: Tom Holkenborg
FOTOGRAFÍA: Ben Seresin
REPARTO: Alexander Skarsgård, Millie Bobby Brown, Rebecca Hall, Brian Tyree Henry, Shun Oguri, Eiza González, Julian Dennison, Lance Reddick, Kyle Chandler, Demián Bichir, Kaylee Hottle, Hakeem Kae-Kazim, Ronny Chieng, John Pirruccello, Chris Chalk
PRODUCTORA: Warner Bros. Pictures / Legendary Pictures (Coproducción Estados Unidos-Australia-Canadá-India)
GÉNERO: Acción / Fantástico / Ciencia Ficción
SINOPSIS
Godzilla y Kong, dos de las fuerzas más poderosas de un planeta habitado por todo tipo de aterradoras criaturas, se enfrentan en un espectacular combate que sacude los cimientos de la humanidad. Kong y sus protectores emprenderán un peligroso viaje para encontrar su verdadero hogar. Con ellos está Jia, una joven huérfana con la que el gigante tiene un vínculo único y poderoso. En el camino se cruzan inesperadamente con el de un Godzilla enfurecido que va causando destrucción a su paso por el mundo. El choque épico entre los dos titanes -provocado por fuerzas invisibles- es solo el comienzo del misterio que se esconde en las profundidades del núcleo de la Tierra.
REVIEW
Ya ha llegado a los cines una de las películas con mayor potencial para atraer el público a mansalva y salvar el sector, la batalla de dos de los monstruos más míticos de historia del cine desde la perspectiva hollywoodiense, 'Godzilla vs. Kong', la cuarta entrega del Monsterverse de Warner y Legendary y la primera de la franquicia que veo en la pantalla grande. Adam Wingard ('Tú eres el siguiente', 'The Guest') se da un descanso del género de terror y thriller para dirigir esta lucha de titanes en la que se disputa el título de rey de los monstruos.
La película cumple con su propósito: un blockbuster de lo más disfrutable con la única pretensión de evadirnos y entretenernos durante un buen rato a pesar de tener un guión sin pies ni cabeza. Como bien es sabido, una de las grandes taras del Monsterverse es la trama humana (sobre todo, en las dos películas anteriores de Godzilla) y aquí se vuelve a demostrar aunque no es tan floja como antes, mientras que la trama de los humanos relacionados con Kong es pasable, la de Godzilla roza el nivel de ridículo por esa subtrama aventurera que se marcan Millie Bobby Brown (Eleven en 'Stranger Things') y Julian Dennison ('Deadpool 2') en compañía de un empleado (Brian Tyree Henry) de una corporación malvada cuyo jefe megalómano (Demián Bichir) busca el potencial del gran lagarto para sus "experimentos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario