martes, 16 de octubre de 2018

HA NACIDO UNA ESTRELLA

TÍTULO ORIGINAL: A Star Is Born
AÑO: 2018
DURACIÓN: 135 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECCIÓN: Bradley Cooper
GUIÓN: Will Fethers, Bradley Cooper y Eric Roth (basada en una historia de William A. Wellman y Robert Carson)
MÚSICA: Lady Gaga, Bradley Cooper, Luke Nelson y Mark Ronson
REPARTO: Lady Gaga, Bradley Cooper, Sam Elliott, Andrew Dice Clay, Rafi Gavron, Anthony Ramos, Bonnie Somerville, Dave Chappelle, Michael Harney, William Belli, Rebecca Field, D. J. Pierce, Steven Ciceron, Andrew Michaels, Jacob Taylor, Geronimo Vela, Frank Anello, Germano Blanco, Ron Rifkin
PRODUCTORA: Warner Bros. Pictures / Live Nation Productions / Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) / Peters Entertainment / Gerber Pictures / Joint Effort / Malpaso Productions / Thunder Road Pictures
GÉNERO: Drama / Romance / Musical
PREMIOS: Festival de Venecia: Sección oficial (fuera de concurso)

SINOPSIS
Jackson Maine (Bradley Cooper) es una estrella consagrada de la música que se enamora de Ally (Lady Gaga), una artista que lucha por salir adelante. Justo cuando Ally está a punto de abandonar su sueño de convertirse en cantante, Jack decide ayudarla en su carrera a la fama. El camino será más duro de lo que imaginan.

REVIEW
Tercer remake de esta historia de amor entre artista veterano en horas bajas y joven promesa con un talento desbordante que quiere iniciarse en el mundo de dicho arte, en este caso, música. No he visto ninguna de las versiones anteriores porque quería ir totalmente ignorante a la trama para dejarme llevar por la sorpresa, aunque con la información que he visto de algunos portales es en la versión de 1976 protagonizada por Kris Kristofferson y Barbra Streisand donde más se inspira Bradley Cooper para dirigir la suya.

Con sus más y sus menos, "Ha nacido una estrella" (2018) me ha encantado...bueno, más rectificaría a que han nacido dos estrellas en vez de una, porque a pesar de ser el debut de Cooper en la dirección, es cantando como más impresiona, no hay más que verlo con la tema que da inicio a la película "Black Eyes". Sin olvidar que también hace aquí un buenísima interpretación.




Aunque es Lady Gaga quien se lleva todos los aplausos del mundo, nunca he sido muy fan de su música pero aquí,  ha demostrado ser una gran actriz: arrasa con una increíble naturalidad al interpretar a una novata en el cuarto arte cuando en la vida real lleva unos cuantos años metida en ese mundillo, los temas "Shallow" y "I'll Never Love Again" lo demuestran y por no hablar de la buena química que tiene con Cooper desde el primer segundo en que se cruzan. En serio, yo ya la veo nominada al Oscar. 




Otro que también está de fábula, a pesar de tener unos breves momentos, es Sam Elliott, quien interpreta al hermano de Jackson. La película tiene un potente lado oscuro que es tratado con el más mínimo detalle, factores como la lucha interna de Jackson para salir de sus adicciones, la envidia, las discográficas como máximas beneficiadoras, los representantes imbéciles y explotadores, etc. Puede que el único contra que le ponga a la película es que sea demasiado tranquila en su segunda mitad pero era necesario para llegar a ese final tan conmovedor.

En conclusión, aquellos que tengáis esos prejuicios por el simple hecho de ser un remake, libraos de ellos y disfrutad de esta bonita y actualizada versión. Toda una sorpresa.





NOTA: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario