sábado, 13 de octubre de 2018

VENOM

TÍTULO ORIGINAL: Venom
AÑO: 2018
DURACIÓN: 112 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECCIÓN: Ruben Fleischer
GUIÓN: Scott Rosenberg, Jeff Pinkner y Kelly Marcel (basado en el cómic de Todd MacFarlane y David Micheline)
MÚSICA: Ludwig Göransson
REPARTO: Tom Hardy, Riz Ahmed, Michelle Williams, Jenny Slate, Woody Harrelson, Reid Scott, Michelle Lee, Scott Haze, Mac Brandt, Sope Aluko, Wayne Pére, Jared Bankens, Al-Jaleel Knox, Sam Medina, Melora Walters, Peggy Lu
PRODUCTORA: Columbia Pictures / Marvel Entertainment / Tencent Pictures / Pascal Pictures / Avi Arad Productions / Matt Tolmach Productions
GÉNERO: Ciencia Ficcion / Thriller

SINOPSIS
Como periodista, Eddie Brock (Tom Hardy) lleva tiempo intentando desenmascarar al creador de la Fundación Vida, el famoso genio científico Carlton Drake (Riz Ahmed), una obsesión que ha arruinado su carrera y su relación con su novia, Anne (Michelle Williams). Al investigar uno de los experimentos de Drake, el ente alienígena Venom se fusiona con el cuerpo de Eddie, y el reportero adquiere de pronto nuevos e increíbles superpoderes, así como la oportunidad de hacer lo que se le antoje. Retorcido, oscuro, impredecible e impulsado por la cólera, Venom obliga a Eddie a luchar por controlar unas habilidades sumamente peligrosas que, al mismo tiempo, también resulta embriagadoras y le hacen sentir poderoso. Dado que Eddie y Venom se necesitan mutuamente para conseguir lo que quieren, se van entremezclando cada vez más...¿Dónde acaba Eddie y empieza Venom?

REVIEW
Marvel lleva tanto tiempo en auge que ya se puede decir que se ha convertido en un subgénero, no hay más que ver todo lo que ha cosechado sus tres facciones: Marvel Cinematic Universe (Paramount/Disney), la saga fílmica de los X-Men (Fox) y la de Spider-Man (Sony). Mientras las dos primeras franquicias siguen a la orden del día, la última se quedó en modo stand-by cuando Sony cedió su gallina de los huevos de oro al MCU (pero con derecho a distribuir los films solitarios dentro de ese mismo universo).



Con deseo de reanudar su franquicia del universo del trepamuros aunque sea sin él, lo que a mí me parece una idea sin sentido al estar totalmente ajena al MCU y ni siquiera ser un simple spin-off de "The Amazing Spider-Man" (2012-2014) a pesar de la cancelación, y estar a la altura de las demás. Y llegó "Venom", primera entrega de esta nueva serie fílmica protagonizada por uno de los enemigos más conocidos de nuestro amigo y vecino, un proyecto que ya intentó llevarse a cabo tras el estreno de "Spider-Man 3" (2007), donde el personaje (interpretado por Topher Grace) no era que más que un secundario plano, pero no fraguó bien la cosa, incluso lo intentaron revivir con la saga Amazing pero nada debido al pseudo-fracaso de la secuela.

En fin, vayamos al grano. "Venom" por fin ha salido a la luz y con Tom "Puto Amo" Hardy como protagonista (mi interés en la película aumentó cuando se anunció que él sería Eddie Brock), una actualización como una catedral comparada con la actuación meh que nos dejó el prota de la serie "Aquellos maravillosos 70". Esta vez el simbionte tiene un diseño algo más realista y repulsivo a pesar de la desaparición del emblema de la araña blanca.



Llega el momento de ver la película y compruebo que la crítica profesional se ha pasado masacrándola, vale que sea un poquillo floja pero aún así es muy entretenida y divertida. Los principales fallos que he visto es ese villano que pretende ser Riz Ahmed y la primera media hora de la película...vamos, hasta que Brock ya es poseído. Me mola el rollo buddy-movie que se marcan Eddie y Venom; la función de Michelle Williams aquí no me ha quedado muy clara que digamos, por lo demás, no le veo mucha química con Hardy. El tercer y último acto lo he visto demasiado rápido a la hora de resolver conflictos.

Era una oportunidad perfecta para ver a este antihéroe totalmente desatado. Una lástima que al final los productores (y la propia Sony) se hayan rajado y moderado la violencia con tal de generar más taquilla, por no hablar de la enorme tijera que le han metido a la cinta, donde se incluían las escenas favoritas de Tom Hardy y el motivo que más le cabreó. En conclusión, "Venom" es una película de orígenes de lo más normal con la que se puede pasar un buen rato pero es muy olvidable. Atentos a la primera escena post-créditos.





NOTA: 5/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario